Espacio disponible
Cel (686) 230-4000

Muere ahogado migrante al cruzar por el Todo Americano.

Tras haber realizado un ingreso ilegal a los Estados Unidos un hombre que logró burlar el cerco junto con otras dos personas, terminó por morir ahogado cuando al internarse en el canal Todo Americano perdió la fuerza y fue arrastrado por la corriente. Se informó que eran las 21 horas cuando losagentes de la Patrulla Fronteriza asignados al Sector El Centro, se acercaron al lugar pero nada pudieron hacer por el migrante.

Se dio a conocer por parte de la Patrulla Fronteriza que buzos de esa corporación, de área denominada Borstar, recuperaron el cadáver alas 09:00 horas horas del pasado miércoles, ya que en el viento la oscuridad les impidió hacer las maniobras. Los otros dos nadadores fueron detenidos y llevados al centro de detención.

Se detalló que los agentes de la Patrulla Fronteriza presenciaron cómo tres personas ingresaron ilegalmente de Mexicali a Calexico, 3kilómetros al oeste de Gran Plaza Outlets, el trío se dirigió de inmediato al canal y comenzaron a nadar, llegando dos sin problemas, pero el tercero comenzóa dar muestras de fatiga y luchaba por mantenerse a flote, los patrulleros trataron de prestarle ayuda, pero no pudieron evitar que se ahogara.

Fue hasta el jueves a las 10:00  horas que los buzos ubicaron el cuerpo como a unos 150 metros de donde entró en el agua la noche anterior. El cuerpo del hombre fue entregado a la Oficina Forense del Condado Imperial. La identidad y nacionalidad del hombre aún no han sido determinadas.

Regresar