Justo a la medianoche de sábado para domingo ocurrió se reportó suceso de alto impacto, luego que agentes municipales le hicieran la parada al conductor de una camioneta blanca, por el bulevar Lázaro Cárdenas a la altura de la colonia Zacatecas frente la Estación Central de Bomberos, donde uno de los oficiales resultó herido no de gravedad.
Este suceso desató intensa movilización policiaca decenas de patrullas de la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali, de la Fuerza Estatal y de la Fiscalía del Estado se congregaron en la confluencia del bulevar Lázaro Cárdenas y la calle Niños Héroes donde los municipales coparon a los ocupantes de una camioneta blanca, uno de cuyos ocupantes disparó impactando una patrulla, fue así que una esquirla alcanzó a uno de los oficiales.
Los mismos agentes trasladaron a su compañero a un nosocomio para su atención médica. La circulación de oriente a poniente fue cerrada durante la realización de los peritajes, al cierre no se tenía información oficial del suceso.