NI KIKO NI GUSTAVO APRUEBAN GUBERNATURA DE 5 AÑOS

Ni Francisco Vega de Lamadrid ni Gustavo Sánchez Vázquez aprobaron la votación mayoritaria del Congreso del Estado que amplía el periodo de la próxima gubernatura de 2 a 5 años. Por lo cual el gobernador no publicará la reforma y dijo todos están comprometidos en atender la voluntad de los ciudadanos expresada el pasado 2 de junio, en la que se votó por una gubernatura por 2 años.
“…Por tal motivo no publicaré en el Periódico Oficial del Estado la reforma aprobada en el Congreso del Estado…”, dijo el mandatario estatal y subrayo que a los candidatos, partidos políticos y ciudadanos les asiste el derecho de utilizar los instrumentos jurídicos existentes para manifestar su desacuerdo y enfrentar esta acción, por lo que reafirmó su determinación de respetar la vigencia del Estado de Derecho en Baja California.
Por su parte Gustavo Sánchez dijo que al ser congruente con lo votado cuando era diputado, por lo que rechaza totalmente la reforma votada en el Congreso del Estado, porque siempre estará del lado del Estado de Derecho. Agregó sentirse avergonzado por lo que algunos compañeros de su partido hicieron. Agregó sentirse orgulloso de pertenecer a un cabildo cuyos integrantes rechazaron también la reforma votada en el congreso.
Aseveró el alcalde cachanilla que de llevarse a cabo dicha reforma les costaría a los bajacalifornianos alrededor de 300 millones de pesos.

Regresar