NIEGAN ATENCIÓN EN ALMATER Y MUERE EN AMBULANCIA

En el estacionamiento del Hospital Almater ubicado en la avenida Madero y calle C, en la colonia Segunda Sección, se reportó que había unas partes quejosas para denunciar que les era negada la atención médica para un hombre, que estaba a bordo de una ambulancia del Hospital Hispano-Americano, el cual fue declarado muerto, al parecer por Covid-19.

Lo anterior ocurrió la mañana del pasado lunes 22 de junio, elementos de la Agencia Estatal de Investigación Zona Mexicali, acudieron al sitio y fueron enterados por la esposa del enfermo que llegaron al nosocomio con una fuerte complicación respiratoria, y que les indicaron que no lo podían atender por lo que reaccionaron molestos. Se informó que el fallecido por coronavirus es Ricardo de 41 años, al cual no se le realizó inspección y se autorizó que se recogiera el cuerpo por parte de la funeraria San José.

Cabe hacer mención que es la primera vez que dicho nosocomio muestra insensibilidad respecto a los pacientes con Covid-19, la semana pasada el propietario de una tienda de abarrotes que como pudo logró hacerse de un seguro de gastos “médicos mayores”, llegó al nosocomio donde al paso de tres días, le indicaron que el monto que amparaba su seguro se había agotado.

En medio de la desesperación, le indicaron que era extraño pues era una suma alta, pero de cualquier manera harían un esfuerzo por cubrir, del nosocomio les indicaron que el costo era de 100 mil pesos diarios, pero que por usar el respirador les cobrarían 150 mil. Finalmente el señor Lorenzo murió en ese hospital tras haber pagado un millón 100 mil pesos.

#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali#almater #aei #historiasdehorror #cvod19

Regresar