NIEGAN HACER PRUEBA COVID A BOMBERO DE LA 23

Resulta que la tarde de este martes el Bomberos y Técnico en Urgencias Médica Ilich Sánchez, quien presta sus servicios en la Estación 23 de Trasladados y Atención de Casos Covid-19, se sintió mal y fue llevado por sus compañeros el Centro de Salud de la calle F, donde se realizan las pruebas de esa clase de casos, pero la doctora de turno se lo negó y solo le ordenó aislarse 10 días.
Por esa causa sus compañeros de turno y al correrse la voz, amenazan con dejar de prestar sus servicios en tan peligrosa encomienda, ya que no cuentan con esa mínima garantía y otras más, por lo que pedirán sus cambios a sus estaciones de siempre.


Explicaron que Sánchez de 40 años, sitió dolor de cabeza y malestar general, por lo que acudieron al Centro de Diagnóstico Covid de la calle F y Mineros, donde lo atendió la doctora Mirta Castro, la cual le negó la prueba y le dijo que solo era un caso sospechoso, que se aislara para pasar los 10 días de rigor y saber si se le incubó el virus.
Sus compañeros lo llevaron Istecali donde le tomaron una radiografía en la que se le ve una mancha en el pulmón, por lo que se le llevó al Motel Las Flores que está en Terán y Río Nuevo, el cual está maloliente y con una refrigeración que no enfría.
Ante tal panorama están viendo la posibilidad de dejar de arriesgar sus vidas por la falta de garantías, tanto del Sector Salud, como de sus mismas autoridades.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #bomberos #covid19 #est23

Regresar