
En distintos puntos de la ciudad se desplegaron brigadas de volente en búsqueda de personas desaparecidas, realizaron elementos de la Unidad Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, en estas acciones se recabó información para tratar de localizar a Gilberto Lizaola López y Aida Calderón Robles.
En el caso de Gilberto se acudió a la colonia Nuevo Mexicali y al poblado Compuertas, en una brigada de búsqueda en vida desde las ocho de la mañana 8:00 horas realizando volanteo, colocación de avisos en postes, comercios y viviendas de la zona. Aída está desaparecida desde noviembre de 2017, por ella los brigadistas acudieron a la colonia Lázaro Cárdenas, para realizar operativo similar para tratar de obtener datos que contribuyan a la localizarla.
En apoyo a la Comisión Estatal de Búsqueda llegaron agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y familiares de las personas desaparecidas. Incluso por información para encontrar a Aída se ofrecen hasta medio millón de pesos.














