PAGA DE TUFESA 12 MIL PESOS A EXTORSIONADORES

Empleada de 24 años de edad, al servicio de autotransportes Tufesa, fue extorsionada por sujetos quienes a través de una llamada telefónica le hicieron que depositara una cantidad superior a los 12,000 pesos en efectivo “porque era un pago urgente para el Sat”, como era tan imperioso que ella misma puso de su bolsa durante un timo ocurrido en el transcurso de la madrugada de este lunes.
El timador la hizo creer que era un funcionario de la empresa transportistas y le dijo que podrían hacerse acreedores a una multa por la Secretaría de Hacienda de no hacer el pago. La mujer recibió el llamado telefónico a su celular mientras estaban en la calle Francisco Sarabia, en Centro Cívico de Mexicali, siendo una persona de sexo masculino quien le dijo que debía recoger un paquete de empresa DHL, la cual era de suma importancia o de lo contrario se les impondría una multa de 125,000 pesos.
Ante esto es que el extorsionador solicitó a la joven depositar la cantidad de 64,740 pesos en efectivo, diciéndole que tomara dinero que había en la caja, así como en el fondo, solo logrando poco más de 9,320 pesos, motivo por el que ella se su propia bolsa utilizó 2,800 pesos, los que depositó en un banco de la ciudad.
Al continuar con la llamada es que el sujeto le dijo que utilizara cualquier cosa para abrir la caja fuerte, ya que le urgía el dinero, donde a esta altura es que la joven reaccionó y fue entonces que colgó la llamada y marcó los números de emergencia donde reportó lo que acababa de ocurrir, por lo que ya se inició la investigación.
#radiopatrulla #denuncie # participe #noticiasmexicali #timanempleada.

Regresar