MEXICALI.- Un par de chamacos menores de edad fueron detenidos por agentes municipales, los mozalbetes, ambos de 17 años; son considerados objetivos prioritarios por estar presuntamente involucrados en al menos 13 robos con violencia en el mismo establecimiento; la planta de agua "Cool Water", ubicada en el Fraccionamiento Hacienda del Río, en la Zona Este de Mexicali.
A través del número de emergencia se reportó un asalto a comercio en la intersección de las calles Río Congo y Villa Obregón, en el citado fraccionamiento , hasta donde se movilizaron elementos de la Policía Municipal. A su arribo, el propietario del negocio tenía sometido a un joven en la vía pública, informando que dicha persona les había robado con lujo de violencia en compañía de otro sujeto. El dueño de la planta de agua agregó que , el otro involucrado emprendió la huida, pero lo tenía plenamente identificado ya que se trataba de un ex empleado, Incluso, informó que el presunto responsable tiene su domicilio en Villas del Colorado, en la parte posterior de la empresa Jumex.
Agentes municipales implementaron un operativo de búsqueda para finalmente localizar y asegurar al segundo implicado en el cruce de las calles San Luis y Poblado Indiviso, en Villas del Colorado. Los dos menores de 17 años fueron puestos bajo arresto, se recuperaron los 128 pesos del botín y se aseguró un cuchillo con el que supuestamente se cometió el atraco. De acuerdo a la Unidad de Análisis e Inteligencia de la DSPM, dichos jóvenes presuntamente son los responsables de 13 robos a la misma planta de agua en un periodo del 11 de junio al 18 de octubre del presente año.