MEXICALI.- Elementos municipales detuvieron en dos acciones distintas a dos personas por presuntamente ingresar a viviendas ajenas y sustraer motocicletas. Uno de los asegurados es un menor de edad que amagó a la víctima con un arma de utilería, hechos registrados durante la madrugada de este jueves.
Uno de los incidentes ocurrió a las 03:40 horas en la Avenida Cocadas, en Parajes de Puebla, donde un hombre de 28 años reportó que se encontraba en su casa cuando escuchó ruidos en la parte exterior y salió a verificar lo que ocurría, al salir al patio observó a un joven tratando de encender una "mortalika" negra de su propiedad. Al intentar evitar el robo, el sospechoso le mostró una pistola y lo amenazó para lograr su cometido y escapar, los primeros respondientes implementaron un operativo de búsqueda, logrando ubicar al presunto responsable en la zona oriente de la ciudad y en el entronque de la Calzada Cetys y Bulevar Carranza fue interceptado y puesto bajo arresto para recuperar el vehículo robado. El hoy detenido es un menor de 17 años al que se le aseguró un arma de utilería.
A las 03:39 horas en la Avenida Curullón, en Lomas Altas, un joven de 18 años reportó que mientras se encontraba en el interior de su casa escuchó ruidos en el patio y, al asomarse observó a un hombre que se había metido a la propiedad para robarle una Italika de color gris. Durante un operativo de búsqueda en los alrededores encontraron al sospechoso quien se identificó como Luis Alberto "N", de 38 años de edad, él fue turnado ante las autoridades correspondientes.