PATRULLA FRONTERIZA DE YUMA DESCUBRE TÚNEL

Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma y agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) al responder al reporte de un posible túnel en la frontera internacional al oeste del puerto de entrada de San Luis, descubrieron que contratistas al estar haciendo los trabajos de reposición del cerco internacional descubrieron una estructura de madera que salía bajo tierra.
Mediante un comunicado de prensa se detalló que el hallazgo fue hecho desde el pasado lunes por los trabajadores que realizan las labores de colocación del cerco de metal, y que al estar moviendo tierra descubrieron varias láminas de triplay y barrotes, que luego se determinó que era posible su estuvieron usando para apuntalar un túnel, al parecer incompleto.


Luego ya con los investigadores federales se detalló que la excavación subterránea medía entre 2.5 metros a 3.5 metros debajo de la superficie del suelo en la ubicación del agujero. Los agentes de la Border Patrol y los de Homeland Security se coordinaron sus homólogos en San Luis Río Colorado, Sonora para asegurar la entrada que estaba como a 3 metros y medio del cerco.
Militares mexicanos llegaron al sur de la línea fronteriza y tras una corta escarbada descubrieron una escalera de aluminio de aproximadamente 2 metros y medio de largo dentro del agujero por lo que se aseguró el lugar y se dio parte a la Fiscalía General de la República para que se hagan cargo de las investigaciones.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #tunel #subterraneo #yuma-slrc

Regresar