PATRULLA FRONTERIZA Y EL EQUIPO DE OPERACIONES AÉREAS Y MARINAS RESCATAN A MUJER EN CALEXICO.

Foto archivo CBP.

Elementos de la Patrulla Fronteriza asignados al área de El Centro, California, apoyados por el helicóptero del Equipo de Operaciones Aéreas y Marinas de Yuma, Arizona, perteneciente a Aduana y Protección Fronteriza, rescataron a una mujer que ingresó de manera ilegal a los Estados Unidos, la cual ya estaba desvanecida cerca de la carretera interestatal 8, a 40 kilómetros al poniente de la garita Centro de Calexico.

Eran alrededor de las 6:30 de la tarde cuando los agentes de Air and Marine Operations, observaron huellas de pisadas de persona que iban desde el cerco fronterizo hasta la interestatal 8, por lo que al darles seguimiento lograron encontrar a una mujer, de inmediato notificaron a los oficiales de la Patrulla Fronteriza quienes solicitaron asistencia médica de emergencia para la mujer.

Uno de los agentes certificado como paramédico, le administró oxígeno y le realizó técnicas de enfriamiento. Luego llegó la asistencia médica y fue trasladada al Centro Médico Regional de Yuma para su evaluación y cuidado.

"Los agentes de Operaciones Aéreas y Marinas son individuos altamente experimentados y calificados, rastrear las señales de pie desde la nave aérea es increíble, sus acciones permitieron que nuestros agentes respondieran y prestaran rápidamente ayuda para salvar vidas a alguien que de otra manera hubiera perecido", dijo Ryan J. Scudder Jefe Interino de la Border Patrol en El Centro.

#radiopatrulla #denuncie #participe #noticiasdelafrontera

Regresar