PAVOROSO INCENDIO EN NILAND, DEJA 1 MUERTO, DESTRUYE 29 CASAS Y 150 EVACUADOS

Fotos cortesía del Departamento de Bomberos de El Centro.
Lo que inició como un simple incendio de matorrales en las goteras de la ciudad de Niland, California, la mañana del domingo, dejó saldo de una persona muerta y la destrucción de 29 casas, así como la evacuación de más de 150 personas. Bomberos de Nilan, Calipatria, Imperial, El Centro, San Diego y Yuma Arizona, confluyeron para combatir el fuego que alcanzó una zona de viviendas y puso en peligro a muchas personas.
El jefe de bomberos del condado Alfredo Estrada Jr informó que cuando menos cinco alarmas de incendio se detonaron a las 06:30 horas del domingo, cerca del camino Orban, al poniente de la autopista 111 y tuvo como acicate los fuertes vientos lo empujaron hacia el oriente, agregó que alrededor de las 10:30 horas al realizar labores de rescoldo del lunes descubrieron un cadáver en una zona de matorrales consumida por el incendio.
Luego las llamas impulsadas por el viento se pasaron a un grupo de decenas de casas durante la noche, por lo que oficiales de policía se trasladaban de casa en casa buscando residentes en el área de la autopista 111 y la calle 4 para acelerar la evacuación de esa zona junto al lago. El siniestro generó un apagón de varias horas que afectó a medio millar de casas.
Durante las horas del incendio se estableció un centro de evacuación temporal en Calipatria High School, luego por parte de la Cruz Roja se estaba ayudando a docenas de familias que se vieron obligadas a abandonar sus hogares debido al incendio y se les entregaron cupones para hoteles y moteles mientras se resolvía su situación.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #niland #california #incendios #firefighters

Regresar