No obstante las altas temperaturas que prevalecen en la región, la Fiscalía General del Estado, con sus elementos de la Agencia Estatal de Investigación, apoyados por los de Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Comisión Estatal de Búsqueda y los de Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, realizaron un recorrido para la búsqueda y localización de personas desaparecidas en el área conocida como Basurón en la zona sur del Valle de Mexicali y las faldas de la Sierra Cucapah.
En esta jornada de búsqueda generalizada el personal especializado efectuó recorridos e inspecciones, búsquedas por cuadrantes en grandes extensiones de terreno con vegetación y suelo arenoso; un binomio canino especializado en la localización de cadáveres y restos óseos acudió con ellos, además llevaron una cuatrimoto para abarcar más terreno.
Estas acciones se llevaron a cabo el pasado martes 21 de julio, desde las seis de la mañana hasta la una de la tarde, no se localizaron indicios ni restos relacionados con la búsqueda.