
Desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California se reportan listos los elementos de la Fuerza Estatal que mediante el reforzamiento de los turnos operativos, patrullajes en cruceros principales y zonas estratégicas, además de la instalación de filtros de seguridad en diversos puntos de los municipios se busca que la ciudadanía tenga una Nochebuena y Navidad Segura este 24 y 25 de diciembre.
Los grupos de reacción inmediata andarán en las calles de todos los municipios, así como una coordinación estrecha con el Centro C5 para la atención de incidentes reportados al 9-1-1, son parte de los protocolos en marcha desde las primeras horas de hoy. Los del Escuadrón Violeta al pendiente de para en caso de reportarse incidentes de violencia familiar, derivado del consumo excesivo de bebidas alcohólicas.
El Secretario de Seguridad Laureano Carrillo Rodríguez, dijo que la orden es clara para que todos los elementos estén atentos para atender cualquier caso de crisis que se suscite. Y exhortó a la población a abstenerse de usar pirotecnia, hacer fogatas o disparos al aire, y no conducir bajo efectos del alcohol, pero sobre todo cuidar a niños, adultos mayores.














