MEXICALI.- Aun cuando las autoridades federales, estatales y municipales han declarado en múltiples ocasiones que el número de homicidios dolosos está a la baja en nuestra entidad, alrededor del 75% de la ciudadanía percibe que la inseguridad no se reduce sino que al contrario, el clima de inseguridad esta presente.
Para Octavio Sandoval del Consejo Coordinador Empresarial de la localidad esta mala percepción esta muy ligada a que Baja California junto con Estados como Jalisco, Sinaloa y Guanajuato contribuyen con el 60% del total de los homicidios dolosos que se registran en nuestro país.
Agregó que Baja California está en esa deshonrosa lista de los Estados mas violentos de la Republica Mexicana desde 2016 y aún con la supuesta disminución en los índices la percepción ciudadana es la que manda.