PEREGRINACIONES GUALUPANAS DEL 26 DE NOVIEMBRE AL 10 DE DICIEMBRE

Por segundo año consecutivo el altar para venerar a la Patrona del Tepeyac, será al aire libre, ya que se instalará un altar donde se encontrará la imagen de la Guadalupana fuera de Catedral, para que la adoración sea en el exterior, y de esta manera evitar aglomeraciones y evitar contagios.
Los festejos previos para conmemorar el día de la Virgen de Guadalupe iniciarán este próximo viernes 26 de noviembre con las peregrinaciones que grupos católicos y devotos de la Madre de Dios han organizado como una muestra del amor a la Virgen Morena.
El Presbítero Luis Antonio Valdez López, vocero de la Diócesis de Mexicali explicó los cambios que han de realizar en materia de protocolos de salud a fin de que los asistentes los cumplan para protección de la comunidad. Estas indicaciones son el uso de cubrebocas en todo momento, respetar la sana distancia de 1.5 metros de retirado durante la procesión y en las misas, atender los filtros sanitarios.
Agregó que, con el objetivo de disminuir el riesgo de contagio, este año el 12 de diciembre, implementarán más celebraciones eucarísticas, cada hora habrá misa en catedral, es decir: 7:00 A.M., 8:30 A.M, 10:00 A.M. 12:00 M.D., 4:00 P.M., 5:00 P.M., 6:00 P.M., 7:00 P.M. y 8:00 P.M.
“Este año hemos optado por poner más celebraciones, para que así puedan asistir a diferentes horarios y tengamos menos aglomeraciones dentro del templo, porque seremos muy respetuosos del aforo que sea permitido por el sector salud” informó el Vocero Diocesano.
Por consiguiente, manifestó que, al terminar cada misa, se tomarán unos minutos para poder sanitizar todas las bancas, sillas y entradas al templo, para cuando ingresan las siguientes personas ya tengan una zona limpia.
Para finalizar enfatizó en otra medida de cuidado sanitario, pues anteriormente se acondicionaba un salón para que las personas asistieran a venerar a la Virgen de Guadalupe, pero con la llegada de la pandemia eso cambió.

Regresar