Pescadores de San Felipe atacan barco ecologista de Sea Shepherd.

Se reportó el pasado miércoles 9 que la embarcación de la organización ecologista Sea Shepherd estaba siendo atacada por decenas de pescadores mientras se encontraba patrullando la reserva protegida del Alto Golfo de California refugio de la vaquita marina, cuando repentinamente 35 lanchas con sus pescadores se les aproximaron amenazantes y comenzaron a lanzarles pesas,anclas, basura, pescados muertos, incluso salsa Tabasco, también, rociaron de gasolina la embarcación y echaron gas en el mar alrededor.

Los belicosos hombres amenazaron con lanzar bombas molotov ala tripulación para acabar con ellos. Se cree que estos es una venganza ya que horas antes encontraron varias redes de enmalle, que habrían sido puestas por los pescadores para capturar totoabas.

La nave se acercó a las lanchas para observar las técnicas de pesca que utilizaban, ahí fue cuando se percataron de que se encontraban realizando pesca furtiva, fue en ese momento que los comenzaron a rodea, luego se desataron las agresiones.

Algunos de los totaberos pusieron una red frente a la proa del barco para atascar las hélices del barco, luego 5 individuos aprovecharon el descontrol para abordar ilegalmente y robaron múltiples objetos que se encontraban en la cubierta. La tripulación evitó que los pescadores continuaran con el saqueo y con el chorro de mangueras contra incendios repelieron a los agresores y solicitaron el apoyo de las fuerzas navales.

Elementos de las Fuerzas Armadas de México y la Gendarmería abordaron la embarcación, el capitán del barco logró reiniciar los motores y se dirigió hacia el puerto de San Felipe, donde se encontraron refugio.

Regresar