
MEXICALI.- El Diputado Jorge Ramos Hernández presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Educación del Estado de Baja California, con el fin de incorporar de manera explícita la salud bucodental en el currículo escolar para prevenir enfermedades orales y fomentar hábitos de higiene desde la infancia.
La propuesta reconoce que la escuela es un entorno clave para inculcar hábitos de higiene oral adecuados desde la infancia, lo que impacta directamente en la salud y el bienestar a largo plazo y también contempla programas de salud escolar, campañas de concienciación y acciones preventivas que permitan disminuir la prevalencia de enfermedades como la caries y la enfermedad periodontal.
“Incluir la educación bucodental en el currículo escolar asegura que todos los niños, independientemente de su origen socioeconómico, reciban información y herramientas para el cuidado de su salud oral”, indicó Jorge Ramos.
El diputado subrayó que la prevención de enfermedades bucales puede reducir riesgos de otras enfermedades crónicas y mejorar el bienestar integral de los estudiantes.














