Alejandro Monreal Noriega Director de Seguridad Pública Municipal de Ensenada, informó que junto los inspectores de la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, realizaron operativos de vigilancia, supervisión e información para inhibir el uso y la venta de pirotecnia en el municipio, asegurándose a particulares y vendedores productos, aplicándose multas a los que lo ameritaron.
Se realizaron recorridos en colonias, zonas comerciales y puntos de alta afluencia, donde se detectaron diversas situaciones relacionadas con el uso y venta de artefactos pirotécnicos, como en El Sauzal, donde menores realizaban quema de pirotecnia, asegurándoseles 44 artefactos conocidos como “mini cañones”.
En Lomas del Sauzal en una tienda de abarrotes se confiscaron 130 “cebollitas” que tenían a la venta y se les multó. En la Zona Centro, Juárez y Miramar, se detectó un puesto de venta de “cebollitas” y luces de bengala se elaboró infracción y se aseguró el producto. Todo el material asegurado fue canalizado para su resguardo y posterior destrucción.