Para que tengan mejores condiciones laborales a quienes salvaguardan la paz en la entidad, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda hizo entrega de credenciales de afiliación a policías municipales de Tecate, para los 198 agentes y sus familias cuenten con los servicios de salud del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado.
“Desde el inicio trabajamos para hacerle justicia a quienes nos cuidan. Ese fue uno de nuestros principales propósitos, tenderle la mano a quienes nunca dudan en tendernos la mano. Cambiar la lógica de tenerle miedo al policía por la lógica de sentirnos seguros con los policías”, expresó la Gobernadora.
Luis Gilberto Gallego director general del ISSSTECALI, dijo que actualmente reciben servicios de salud 1,812 elementos de la Fiscalía General del Estado, 924 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mil 262 de la Comisión del Sistema Estatal Penitenciario, 81 municipales de Playas de Rosarito y mil 746 de Tijuana.