POLLEROS ABANDONAN A NIÑA JUNTO AL CERCO EN CALEXICO

Foto Archivo CBP.
Agentes de la Patrulla Fronteriza del sector El centro encontraron a una menor de 7 años que fue abandonada por polleros quienes lo cruzaron peligrosamente por el cerco fronterizo, al que la subieron con una escalera de cuerdas, poniendo en riesgo a la pequeña de origen salvadoreño, que fue puesta bajo cuidado de las autoridades.
De acuerdo a la información proporcionada, los oficiales notaron el cruce ilegal a través de la estación de videovigilancia que pudieron apreciar a un varón que bajaba con una soga a una persona pequeña desde los 9 metros de altura de muro fronterizo, la altura donde está el canal Todo Americano, como a tres kilómetros y medio del puerto de entrada Oriente.
Tras evaluar la situación, optaron por esperar que tocaran tierra para poder interceptarlos ya que de haber ido antes, se corría el riesgo de que la soltaran y cayera. Una vez que estuvieron en suelo firme, se pudo implementar el operativo para rescatarla tomando las precauciones necesarias para salvaguardar a la infante.
El hombre le dijo a la menor que caminara hacia el norte antes y se regresó a México. La pequeña logró avanzar menos de 20 metros, los agentes la aseguraron antes que llegara a la orilla del canal, luego se le trasladó al centro de Procesamiento de El Centro para que la revisaran médicamente y se verificara su situación migratoria.
#PatrullaFronteriza #SectorElCentro #AbandonanAMenor #Mexicali #Calexico #RadioPatrulla

Regresar