“POLLEROS DE LUJO”, LLEVABAN A SUS CLIENTES EN VELERO.

Elementos de la Patrulla Fronteriza acudieron al apoyo de elementos de la Guardia Costera quienes aseguraron un pequeño yate velero, frente Point Loma frente a la costa de San Diego, California, ya que dentro viajaban 13 personas sin la documentación migratoria requerida.

Eran como alrededor de las 6:40 de la tarde de este domingo 7 de julio cuando una embarcación de la Guardia Costera interceptó a una embarcación privada en la que se observaba a una persona a bordo. Luego de que los guardacostas abordaron el barco de vela encontraron a 12 personas las cuales intentaban ingresar de manera ilegal a los Estados Unidos, por lo que fueron llevados a la base de la Guardia Costera de Los Estados Unidos en North Harbor Drive, San Diego donde agentes de la Patrulla Fronteriza los esperaban.

En el grupo se encontraban 9 mexicanos de sexo masculino de entre 18 y 51 años de edad, dos mujeres de la misma nacionalidad de 24 y 36 años; también un hombre originario de El Salvador de 40 años y una salvadoreña de 20, los 12 admitieron que eran objeto de tráfico ilegal, por lo que se arrestó al navegante y fueron llevados a una estación de la Patrulla Fronteriza para continuar su proceso. Cabe mencionar que uno de los sujetos enfrenta cargo por el delito de tráfico de personas.

#radiopatrulla #denuncie #participe #pollerosdelujo #enyatelosllevabanaeu.

Regresar