Ante ola de calor extremo el Gobierno Mexicali refuerza el Operativo S.O.S. Hidrátate, el cual busca prevenir afectaciones a la salud de la población vulnerable por causa del calor, a los que se brinda agua, suero y, si es necesario, atención médica, siendo así que mediante ese programa se han brindado más de 12 mil atenciones.
Y es que el pronóstico de aumento de temperaturas que alcanzarán los 49 grado centígrados, también se mantienen activos los puntos de hidratación en 31 Oxxos en la ciudad y el valle, las estaciones de bomberos, los centros de desarrollo de Bienestar Social Municipal y las unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), de igual manera funcionan como puntos de distribución de suero y prevención de riesgos.
Los dispensarios a cargo de Servicios Médicos Municipales participan también en estas actividades. El Gobierno de Mexicali hace un llamado a la ciudadanía a compartir esta información con quienes lo necesiten o a comunicarse al teléfono (686) 2335 281 para solicitar ayuda.