PRESCRIBEN 145 DENUNCIAS VS AGENTES. 332 VIGENTES.

Luego de dar a conocer que encontraron un gran rezago en los expedientes de denuncias contra policías, empleados y funcionarios públicos que no atendió la pasada administración por parte de la Sindicatura Municipal, Héctor Israel Ceseña Mendoza, Nuevo Síndico Procurador. Dijo que 145 de 477 casos dedenuncias contra los agentes prescribieron, pero que aún están integrando 332 expedientes.

Detalló el Síndico Ceseña La Comisión de Honor y Justicia del 23 Ayuntamiento de Mexicali resolvió que esos 145 expedientes de denunciaen contra de policías prescribieron por la mala integración que la pasada administración encabezada por Gustavo Sánchez realizó al momento de levantarlas quejas, informó el Síndico Municipal lo que generará que se citen a los exfuncionarios responsables de esas irregularidades.

La mayoría de los 145 expedientes son faltas menores de procedimiento, como es el caso de la utilización de automóviles sin placas o chocolates,no cumplir en tiempo y forma con los reportes al C4, resaltó que ninguno de los casos prescritos, están relacionados con agravios a los ciudadanos ni a sus bienes.

De los 332 expedientes relacionados con la policía municipal involucran a 142 agentes, aseguró que tendrán cuidado de que ninguno prescriba.Para integrar un expediente se tiene plazo de un año, pero entre las carpetas rezagadas había algunas con dos años de antigüedad.

#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #sindicatura #dspm

Regresar