MEXICALI.- Recientemente se han registrado diversos hechos violentos en el estado y han llevado incluso a la muerte de personas de todas las edades a consecuencia del uso indiscriminado de armas de fuego, por lo que se requieren más mecanismos de control en la venta, posesión y portación de éstas, manifestó la diputada Araceli Geraldo Núñez. que propuso que la XXV Legislatura presente ante el Congreso de la Unión, una iniciativa de reforma a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos para contribuir a frenar el tráfico de armas,.
La inicialista explicó que “el problema de las armas de fuego en México, se debe principalmente al tráfico ilegal y la fácil disponibilidad de las mismas, lo que contribuye consecuentemente al incremento de la violencia y la inseguridad”.
Indicó que es necesario establecer en la Legislación aplicable, como lo es la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el requisito indispensable de que sea acreditado por el compareciente o quien busque algún determinado permiso, el origen de la misma, es decir, la manera en que fue adquirida con un debido soporte documental.