Web Analytics Made Easy - Statcounter
Anúnciate Aquí
(686) 230-4000

QUE SE CASTIGUE MÁS DURO CONTRABANDO DE TABACO, SAMANIEGO.

Armando Samaniego, coordinador de diputados federales de Baja California integrantes del Grupo Parlamentario de Morena, presentó una reserva al Código Fiscal de la Federación para tipificar como delito la producción, transporte o comercialización de cigarros sin código de seguridad o con códigos falsos, fortaleciendo el combate al contrabando y la evasión fiscal vinculada al tabaco.

Samaniego destacó que el contrabando de cigarros representa una pérdida millonaria para el erario y pone en riesgo la salud pública, al permitir la circulación de productos que no cumplen normas sanitarias, por lo que propone sancionar a quienes fabriquen, almacenen o vendan tabacos labrados ilegales.

“El comercio ilícito de tabaco afecta a la Hacienda Pública, fomenta la informalidad y daña la salud de millones de mexicanos. Con esta reforma buscamos cerrar los espacios a la impunidad y fortalecer la legalidad en todo el país”, Y reiteró que su iniciativa responde al compromiso de Morena por combatir la corrupción, proteger los ingresos públicos y garantizar un mercado justo, en línea con los principios de la Cuarta Transformación, concluyó el diputado Samaniego.

Regresar
Anúnciate Aquí
(686) 230-4000
Anúnciate Aquí
(686) 230-4000
Anúnciate Aquí...
(686) 230-4000