Fitch Ratings es una agencia internacional de calificación crediticia que proporciona análisis y opiniones sobre la solvencia de emisores de deuda, como empresas, gobiernos y bancos. En su última evaluación nacional de largo plazo al gobierno municipal de Mexicali determinó que cuenta con finanzas con alta calidad crediticia, implicando fuerte capacidad de pago y bajo riesgo de crédito y se consideró a las finanzas municipales como estables.
La calificadora informó que en documento para la Capital de la Transformación se aumentó a ‘AAA(mex)vra’ desde ‘AA+(mex)vra’ la calificación de los créditos heredados de pasadas administraciones con Banobras con una saldo en dos créditos con un total de 892 MDP.
De tal manera, la agencia decidió otorgar la más alta calidad crediticia, por lo que se destaca el desempeño de la administración de la presidenta Norma Bustamante, ya que las obligaciones señaladas son heredadas por lo que se hizo un esfuerzo mayor para evitar hacer crecer esta deuda sin afectar la inversión pública.