REDEFINIR LEY OLIMPIA, DIP. MONTSERRAT RODRÍGUEZ.

La “Ley Olimpia” en Baja California debe redefinirse para que se sancione contenidos digitales y mediáticos que dañen la vida privada ola imagen de las personas, señaló la diputada Monserrat Rodríguez Lorenzo paralo cual lo, presentó una iniciativa de reforma de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

La propuesta de reforma busca redefinir la violencia digital, a efecto de incluir a aquellos actos dolosos que causen daño a la intimidad, privacidad y/o dignidad de las mujeres, que se cometan por medio delas tecnologías de la información y la comunicación.

Agregó que se busca hacer lo propio con la violencia mediática, estableciéndola como todo acto a través de cualquier medio de comunicación, que de manera directa o indirecta promueva estereotipos sexistas, haga apología de la violencia contra las mujeres y las niñas, permita la producción y difusión de discurso de odio sexista, o desigualdad entre mujeres y hombres, que cause daño a las mujeres y niñas de tipo psicológico, sexual, físico, económico, patrimonial o feminicida.

Además, busca crear un nuevo tipo penal relacionado con la violencia digital distinta a la de índole erótica o sexual, estableciendo que comete este delito quien, mediante el uso de tecnologías de la información, exponga, exhiba, transmita, comercialice, oferte, intercambie o comparta imágenes, videos reales o simulados de una persona sin su consentimiento.

#MonserratRodriguez #Congreso #ModificacionLeyOlimpia #IncluyaContenidos #AltoAlaViolencia #ContralasMujeres #RadioPatrulla

Regresar