REFORMA ENERGÉTICA IMPACTARÁ SECTOR PRODUCTIVO Y AMBIENTAL

Para la Coparmex Mexicali, la reforma energética propuesta por la Federación, tendrá afectaciones económicas al sector productivo y al medio ambiente por lo cual, se hace un llamado para mejorar el marco regulatorio a partir de una reflexión más profunda que asegure, por el bien del país, la suma de esfuerzos públicos y privados.
El presidente del sindicato patronal Octavio Sandoval López, explicó que la iniciativa tiene el potencial de convertir al modelo de la industria eléctrica en un monopolio y de destruir el mecanismo de despacho de energía de las centrales eléctricas que hoy opera el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) de manera independiente, que permite que haya competencia entre generadores y, por ende, mejores precios.
Como la mayor parte del costo de generación depende del combustible utilizado, usar insumos ineficientes y contaminantes como los que privilegia la reforma, señaló, implicará mayores tarifas para los usuarios.
Por otra parte, continuó, es un retroceso en materia medioambiental y ocasionará que México vaya en contrasentido a las prácticas que están siguiendo la mayoría de los países del mundo y se vulnera el artículo 4 Constitucional que habla sobre los derechos de la persona a un medio ambiente sano y a la protección de la salud.
Resaltó que los efectos de los apagones en Mexicali, por el calor que hace aquí, pueden ser catastróficos, por lo que no deben espera a que lleguen recibos más caros o tener apagones, para actuar, considerando que la electricidad en la ciudad ya es muy cara y puede serlo aún más en afectación a toda la sociedad.
#ReformaEnergética #Coparmex #OctavioSandoval #Participe #RadioPatrulla

Regresar