RESCATA BETA A 4 MIGRANTES EN LA RUMO.

Elementos del Grupo Beta Tecate realizaron tras cuatro horas de intensa búsqueda, el rescate de cuatro personas migrantes que se extraviaron y debieron de pasar la noche en la cercanía de la bomba 4 del acueducto, en el escarpado terreno del lado norte de La Rumorosa. Los hombres extraídos son Adrián “N” de 42 años, Alfonso “N” de 40, Juan Carlos “N” de 48 y José “N” de 43 años.

El reporte indica que eran las siete y media de la mañana del sábado cuando se les dio aviso vía 911 acerca de dos personas que pedían ayuda, indicaban que estaban cansados, perdidos y sin agua, por lo que los rescatadores llegaron hasta el punto que estimaron más próximo en la carretera y pie a tierra iniciaron la búsqueda, internándose en las pedregosas montañas.

Fue hasta poco antes del mediodía que pudieron encontrar a los dos migrantes, con todas las medidas de protocolo por el Covid se les atendió, estaban deshidratados ligeramente se les proporciono agua y algo de comida energizante. Les dijeron que dos compañeros más se habían quedado rezagados 4 kilómetros atrás en una precaria sombra, pues no pudieron continuar.

El grupo de rescatistas se dividió en dos y mientras unos acercaban a la carretera a los encontrados, los otros fueron por los otros dos faltantes, mismos que localizaron y extrajeron sanos y salvos. Dos eran de Colima, uno de Puebla y el cuarto de Jalisco. Todos fueron traídos a un albergue de Mexicali.

#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali#tecate #rumorosa #beta #rescate #migrantes

Regresar