RESCATA BETA A MIGRANTE GORDITO EN LA RUMO

Elementos del Grupo de Rescate al Migrante Beta, tras recibir llamada de una persona que se encontraba extraviada en la zona norte de La Rumorosa realizaron las labores de localizaron y la extrajeron, sano y salvo a Ismael de 38 años de edad, originario del estado de Veracruz.
Se dio a conocer que los hombres de naranja realizaban recorrido prevención y vigilancia cuando recibieron el aviso de que una persona solicitaba apoyo, pues estaba cansando, sin agua y desorientado, sin encontrar la manera de salir, por lo que los rescatadores se dieron a la tarea de encontrarlo.


Como referencia les dijo que podía ver las hélices del parque eólico, se le contactó por teléfono y se le instruyó para que encendiera el Gps del celular y así pudo ser ubicado vía satélite, con lo que se procedió a su extracción, lo que se logró tres horas después, a la altura del arroyo La Gloria y el generador # 52.
El jarocho presentaba ligero cuadro de deshidratación por lo que se le proporcionó agua y algo alimento, mientras les contó que tenía tres días que intento cruzar al vecino país, pero al quedarse sin el líquido vital decidió regresar. El migrante presentaba mucho sobrepeso, por lo que debido al enorme esfuerzo físico que representa la odisea que emprendió, se dijo que fue vida corrió mucho peligro. Finalmente fue llevado a la caseta más cercaba a Tijuana.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #larumorosa #tecate #beta #migrantes #rescate

Regresar