RESCATA BETA Y DSPM TECATE A MIGRANTES EN LA NEVADA

Información y foto cortesía Radar Tecate.
A punto de morir congelados, fueron rescatados por agentes municipales y del Grupo Beta de Tecate la noche del lunes, cinco migrantes originarios de Guasave, Sinaloa, quienes desconocedores del clima y orografía de la sierra bajacaliforniana, buscaron internarse al vecino país por la zona norte de la Rumorosa, pero en la aventura se perdieron y los sorprendió la nevada.
El equipo de rescatadores se activó luego que los mismos migrantes en apuros marcaron el 911 y pidieron ayuda, ya que nevaba y estaban extraviados, luego de varias horas de búsqueda y basados en los escasos datos de ubicación que dieron se encontró a Canobbio, Ramón Francisco, Arturo Alejandro, Pedro y Geovanny Cruz.
Ellos estaban a la altura del kilómetro 56 del cuerpo norte de la carretera Mexicali-Rumorosa, como a 8 kilómetros de distancia, en un punto conocido como el Cañón del Muerto, por lo que en una caminata de horas, bajo la lluvia de cruzar arroyos de agua o lodo, subir y bajar cerros, pudieron hacer contacto con las personas en apuros.
Se les trasladó a un albergue donde se les proporcionó agua y alimento, además de cambio de ropa, ya que la que traían estaba empapada.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #rumorosa #tecate #migrantes #rescate

Regresar