RESCATA PATRULLA FRONTERIZA A 3 MIGRANTES

Ciudadanos mexicanos migrantes cuyas vidas peligraban al quedar perdidos y desorientados, uno en la zona agreste y desértica de Ocotillo, y dos en las ardientes arenas de las dunas del Valle Imperial, fueron rescatados por elementos de la Patrulla Fronteriza del Sector de El Centro, California en acciones por separado.
Se informó que el primer caso ocurrió el sábado pasado a las nueve de la noche, cuando la Patrulla de Caminos de California, informó al Despacho de Comunicaciones del Sector El Centro de la Patrulla Fronteriza que recibieron una llamada de socorro de un migrante quien les dijo que el grupo con el que viajaba lo había dejado atrás y que estaba perdido sin agua y que necesitaba atención médica.
Agentes de la estación El Centro que realizaban sus tareas en el área respondieron a la ubicación para comenzar a buscar al extranjero ilegal perdido, al cual se localizó minutos después por parte del equipo de rescate de montaña de la Borstar que pudieron determinar su ubicación gracias a su teléfono. Se trataba de un varón de 39 años que fue transportado para exámenes médicos.
El segundo incidente ocurrió el domingo poco antes de las tres de la tarde, cuando la Policía de Calexico informó a la Border Patrol que recibieron una llamada de socorro en la que se informaba que dos personas se perdieron sin agua en los arenales a 31 millas del letrero de Yuma en la Interestatal 8. Por lo que se alertó al equipo de rescate Borstar y patrulleros fronterizos de la estación Calexico.
45 minutos después siguiendo sus huellas localizaron a uno los extraviados y a la hora al otro, los elementos de rescate evaluaron médicamente a los dos extranjeros ilegales y determinaron que no se necesitaba más atención médica. A los tres se les deportó en forma inmediata.
#radiopatrulla #denuncie #participe #borderpatrol #borstar #rescate #migrantes #ocotillo #dunasimperial

Regresar