Ayudándose con un dispositivo de luz láser, dos pescadores cuya lancha se averió, lograron hacer señales a personas en tierra a la altura de Playa Bonita haciéndoles saber que estaban en apuros, luego se supo que su embarcación se había quedado al garete sin fuerza motriz y los vientos reinantes los alejaban de la costa. Personal de la Armada de México correspondientes a la Secretaría de Marina despachó una embarcación tipo Defender cuyos elementos los rescataron.
Fue la noche del domingo cuando se recibió una llamada al C5 indicando que en San Felipe a 1.5 kilómetros de Playa Bonita los pescadores en su embarcación menor pedían ayuda, personal del Sector Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de San Felipe, ordenó el zarpe de la nave Defender cuyos elementos reportaron poca visibilidad.
No obstante eso y las condiciones meteorológicas de viento lograron la localización de la lancha, la cual fue remolcada al muelle de Fondeport, siendo sus tripulantes valorados por personal de Sanidad Naval, encontrándolos en buen estado de salud.