Al ser doblegado por la fatiga, aunado al calor de Mexicali, un trabajador de Tijuana que trabajaba en lo alto de una torre de telecomunicaciones, pidió auxilio ya que se encontraba imposibilitado a bajar por su propio pie, por lo que los bomberos cachanillas procedieron a realizar su rescate, en una antena con una altura de 50 metros, ubicada en la colonia Santa Isabel.
El trabajador tijuanense sufrió un golpe de calor mientras realizaba su trabajo en la punta de la torre, él mismo llamó al 911 por lo que policías y bomberos se presentaron al lugar, Ramón Damas bombero experto en rescates de altura, subió con el apoyo de la escalera telescópica y sus compañeros hasta la mitad de la torre, luego con su propio esfuerzo llegaron hasta la punta.
Instalaron un sistema de poleas y líneas de seguridad sujetaron a la persona en apuros y descendieron hasta el piso donde los demás heroicos y paramédicos lo esperaban para verificar su estado, del que se dijo era bueno, solo presentaba una fuerte deshidratación y fatiga, ya que era la segunda torre en la que se había subido ese día. El rescate duró dos horas y media.