
MEXICALI.- Durante una jornada de búsqueda en vida, un hombre de 59 años de edad que ha permanecido lejos de su familia y ciudad natal durante 35 años, fue localizado la mañana de este sábado en Mexicali por Comisiones Locales de Búsqueda de Baja California y Sonora, apoyados por elementos de la DSPM.
Agentes de la Unidad para la Atención de Personas en Estado de Vulnerabilidad y de la Unidad de Búsqueda de la Policía Municipal desplegaron este sábado una jornada de búsqueda en vida y difusión pedestre, en coordinación con colectivos de Baja California y Sonora. Fue a las 08:53 horas que en medio de este operativo se localizó a Martín Salcedo Valenzuela, de 59 años de edad, gracias a información proporcionada por una de las madres buscadoras.
Dicha persona fue encontrada en las antiguas instalaciones de Pemex, sobre bulevar Adolfo López Mateos, casi intersección con bulevar Lázaro Cárdenas. El hombre de 59 años dijo ser originario de Huatabampo, Sonora, pero ha radicado en la capital bajacaliforniana desde hace 35 años sin que su familia tenga conocimiento de ello, motivo por el que manifestó su deseo de regresar.
Fue así como se le brindó protección y resguardo, trasladándolo a las instalaciones del Centro Nueva Vida para que tenga un lugar dónde permanecer de manera temporal mientras se realizan las gestiones interinstitucionales para la reunificación familiar.














