REVIENTA GESI GUARIDA DE TOTOABEROS EN SAN FELIPE

Armas de fuego, drogas, buches de totoaba y una mujer de nombre Elizabeth “N” de 28 años, que los resguardaba en una casa del Puerto de San Felipe, fueron asegurados por agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), luego de atender e indagar una denuncia anónima.
Fue así que se generaron las acciones para lograr la orden de cateo con la que se allanó una finca ubicada en la avenida Mar de las Flores de la colonia Sección Primera, con la ayuda de la Fiscalía General del Estado y de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo se llevó a cabo una investigación que con la ayuda del área de inteligencia se constató que la detenida cuenta con familiares delincuentes.
Uno de ellos su padre, quien fue detenido con armas de uso exclusivo del ejército, así como un tío señalado como cómplice en el caso del asesinato de una persona calcinada en Mexicali en el 2017, además que el dueño de la casa cateada, fue vinculado por un intento de “levantón” en Tijuana.
Terminada dicha diligencia se realizó el traslado de los indicios ante la autoridad correspondiente para realizar las investigaciones en cuanto a los actos ilegales que se realizaban en el citado domicilio como pudiera ser tráfico de totoaba y droga.
En el lugar se aseguraron un fusil R15, una pistola Colt calibre 9 milímetros, 8 bolsas de plástico conteniendo en su interior buches de totoaba; 12 envoltorios plásticos con metanfetamina; báscula gramera digital, un pick up GMC Sierra Denali con placas 7C53865 de California y una rampa para lanchas.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #totoaberos #drogas #gesi #fge #sanfelipe

Regresar