




Estaban decenas de personas en el palenque de gallos Aragon’s, ubicado en la parte sur del Centro Comercial Virreyes, pasaba de la una de la madrugada del domingo cuando ingresaron violentamente agentes municipales y estatales con los rostros cubiertos y algunos con ropas de operativo, todos fuertemente armados, obligando a los que no alcanzaron a salir corriendo a tirarse al piso.
De uno por uno los fueron asegurando, quitándoles el dinero que traían y subiéndolos a las patrullas, algunos de los galleros asistentes provenían de los Estados Unidos, principalmente de California y Arizona, los demás de los diferentes partidos del Valle de Mexicali, Rosarito y Ensenada, todos traían fuertes cantidades de efectivo para las apuestas, además el derby llevaba ya acumulados 1 millón 800 mil pesos, algo de ese dinero se desapareció.
A varios de los detenidos al mostrarse renuentes a que les quitaran el dinero los golpearon, y cuando los remitieron fue sin un cinco, sabedores de que los apostadores no podrían acreditar el origen del recurso. Ese palenque tenía años funcionando se pagaban cuotas a diferentes autoridades para no ser molestados, pero algo pasó y les cayeron.














