Armando Samaniego diputado federal, presentó este miércoles dos nuevas iniciativas ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, reafirmando su compromiso con el desarrollo sostenible y la gestión eficiente del agua en México: propone que el Estado mexicano garantice el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU, integrándolos como principio rector en todas las políticas públicas federales y locales.
Y plantea una reforma para que la CONAGUA, en coordinación con gobiernos estatales y municipales, tenga la obligación de limpiar canales, drenes y barrancos al menos una vez al año. Esta medida busca prevenir inundaciones, proteger la salud pública y mejorar la infraestructura hídrica del país, especialmente en regiones vulnerables como Baja California.
Con estas propuestas, el legislador morenista se consolida como uno de los diputados más productivos de la Cuarta Transformación a nivel nacional, impulsando leyes con impacto directo en el bienestar de las y los mexicanos. "Refrendo mi compromiso con una agenda progresista, ambientalista y centrada en el derecho de las personas a ciudades limpias", declaró Samaniego.