SE CANCELAN LAS MISAS POR EL COVID-19

Anunció la Diócesis de Mexicali por parte de su Obispo Isidro Macías Guerrero que de acuerdo a las medidas que está tomando a nivel nacional la Conferencia del Episcopado Mexicano respecto al Corona Virus, se suspenden a partir de este lunes en Mexicali y San Luis Río Colorado, las misas y demás eventos religiosos.
En los casos de misas de 15 años, matrimonios y de ceremonias de bautismos ya agendados, así como de funerales, serán realizados solo con los familiares más cercanos. Las misas están suspendidas en templos parroquiales, santuarios y capellanías, sin embargo, los sacerdotes deberán de continuar con la celebración de la misa de manera privada.
Agrega el comunicado que en la medida de lo posible las ceremonias serán transmitidas en medios de comunicación y plataformas digitales, como las cuentas de redes sociales de la Diócesis, por DIMETV y el canal de YouTube Diócesis de Mexicali.
Además, no se llevarán a cabo las catequesis, ni retiros, asambleas, congresos, jornadas, y de no levantarse la alerta de prevención emitida por el Gobierno Federal por el Covid-19, se suspenderán los actos de la Semana Santa 2020.Todo esto siguiendo los lineamientos y recomendaciones del Papa Francisco.
#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #diocesis #cancelan #misas

Regresar