SE FORTALECERÁ PRESENCIA DE LA GUARDIA NACIONAL EN BC

El gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, se reunió con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en el país, Alfonso Durazo Montaño, para evaluar la presencia de la Guardia Nacional en la entidad y definir nuevas estrategias y operativos para disminuir la incidencia delictiva que se ha venido acentuando en los últimos meses.

Bonilla Valdez habló de las necesidades que tiene Baja California en materia de seguridad pública y definió prioridades para el combate a la delincuencia, ponderando siempre la protección a la ciudadanía mediante acciones que inhiban a los criminales.

Durante el encuentro del próximo mandatario estatal y el titular del ramo de seguridad, se coordinaron diversas acciones para la implementación de las instalaciones físicas de la guardia nacional en todos los municipios de Baja California, lo que dará certidumbre y arraigo a la corporación que mantendrá presencia en toda la geografía del estado.

En la mesa de trabajo, ambos funcionarios aseguraron que se están preparando para la implementación de la estrategia nacional de seguridad pública en Baja California, donde se pondrán en marcha diversos operativos.

Regresar