Secundaria # 50 a Londres.

Fueron invitados los integrantes de la banda de música de la secundaria #50 “Lic. Francisco J. Guajardo”, a formar parte del tradicional desfile de año nuevo en Londres, Inglaterra, a realizarse el 1 de enero del 2020, así lo dio a conocer el profesor Gerson Ramírez Yánez, director del conjunto musical formado por estudiantes, quien resaltó, fue el ritmo de la música norteña lo que cautivó a los organizadores.

La invitación al también llamado “Desfile de la Reina”, por la presencia de la realeza como espectadores, surgió a raíz de su actuación en el Festival Internacional de Banda, en Giulianova, Italia, efectuado en junio del 2018 donde el grupo obtuvo primer lugar como mejor estampa y tercero como mejor banda musical.

Los integrantes recorrerán por cerca de 3 horas las principales avenidas de Londres ejecutando melodías representativas de la zona norte de México acompañados de un ballet folclórico en el contingente denominado “Carnaval Pueblo” donde también desfilarán diferentes conjuntos musicales provenientes de Latinoamérica.

En los próximos días se darán a conocer las actividades que se realizarán a fin de recaudar fondos y solventar los costos que genera un viaje de tal magnitud, en el que se estima sean alrededor de 100 personas lasque se trasladen al viejo continente entre alumnos, padres de familia y profesores.

Regresar