
MEXICALI.- Alfredo Rodríguez Cano y Jesús Alfredo Rodríguez López fueron sentenciados por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, el juez les impuso una pena de 13 años y 4 meses de prisión.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el 14 de diciembre de 2022, los hoy sentenciados arribaron a un domicilio ubicado en la Colonia San Clemente, donde la víctima se encontraba en el patio frontal. En ese momento, Jesús Alfredo comenzó a proferir insultos y amenazas mientras portaba un arma de fuego tipo revólver, con la cual realizó detonaciones directamente contra la víctima. Mientras esto sucedió su tocayo lo incitaba gritándole: “Dispárale, dispárale, mátalo”. Como resultado, la víctima sufrió una lesión en la axila derecha y cayó al suelo, lastimándose la mano, después efectuó un segundo disparo que impactó en el muslo izquierdo de la víctima. Tras la agresión, ambos sujetos huyeron hacia su domicilio, ubicado en la misma avenida.
Los hechos fueron observados por un testigo, lo que permitió a elementos de la Policía Municipal ubicar y detener a los responsables momentos después, así a casi tres años de registrados los hechos ya fueron sentenciados y pasaran más de 13 años tras las rejas.














