SIGUE IMPUNE ZAHORI CONTAMINANDO.

Luego de que se viviera una semana de pésima calidad del aire en Mexicali, empresas como Zahori siguen arrojando al medio ambiente sus emisiones contaminantes durante toda la noche y hasta en el día, pues en forma descarada hacen funcionar sus chacuacos. En la gráfica lograda por un automovilista se puede ver como emiten sus fumarlas contaminantes.

Hay que recordar que en la pasada administración nada se les pudo hacer, ya que la autoridad ambiental estaba impedida pues uno de los socios Carlo Bonfante Olache, era Secretario de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, por lo que dicha fábrica de cartón arenado e impermeabilizantes,era intocable. Y al parecer lo sigue siendo, al igual que Vitroenvases, Siderúrgica, Cerro Prieto CFE y otras.

La Red Municipal de Monitoreo de Calidad del Aire y su aplicación “Redspira” en internet, recomendó tomar medidas preventivas con grupos sensibles y con antecedentes de enfermedades cardiorrespiratorias, ya que las estaciones de monitoreo marcaron color naranja, el cual indica que es insalubre para personas sensibles como niños, adultos mayores y grupos con asma, alergia e infecciones respiratorias. Mexicali ya se ubica por encima de lo que la Norma Oficial Mexicana considera en términos de salud pública por la calidad del aire.

#radiopatrulla #denuncie #participe #noticias #mexicali #zahori #chacuacos #contaminacion

Regresar