

Ciudadano que acudió el pasado sábado 10 de enero al módulo donde revisan las series de los autos en Recaudación de Renta, le explicó al encargado que por haber sufrido un accidente se le cambió el parabrisas y no contaba con el engomado del REPUVE, el empleado le dijo que era obligatorio tenerlo, el contribuyente le dijo que el auto está registrado en el sistema, pero el tipo por respuesta lo que hizo fue obstruir el trámite.
Luego de unos segundos, el sujeto le volvió a decir, pero en un tono más suave, que sin el engomado no se podía proceder, a menos que acudiera a la unidad de Robo de Vehículos, donde según sus palabras, tardarían hasta tres meses en atenderle, pero en un acto de bondad le ofreció una solución, él podía entregarle una hoja del sistema de Repuve a cambio de mil pesos.
Al cuestionarle por qué pretendía cobrar por un documento que es parte de sus funciones entregar, su actitud cambió, ya en forma prepotente le espetó "si quieres, si no, trae la constancia de no robo y muévete porque me estás estorbando".
El quejoso dijo que seguiría optando hacer el trámite como se debe aunque sea más lento ya que se niega a alimentar ese círculo de corrupción e impunidad, la cual durante su estadía se dio cuenta que esta es una práctica diaria y sistemática, no solo en Repuve, sino también en licencias y placas. El nombre y los datos del quejoso obran en poder de este medio, ya que pidió















