
MEXICALI.- Las autoridades municipales declararon que se enteraron dela supuesta alerta por amenazas en Mexicali, a través de los medios de comunicación y redes sociales, después de que el Consulado de los Estados Unidos, emitió un comunicado a sus ciudadanos advirtiendo sobre este tema.
La Alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante, dijo que no tenían ninguna información al respecto y, después de que se enteraron, aplicaron los protocolos adecuados y decidieron reforzar la seguridad mediante operativos de patrullaje coordinados entre las distintas corporaciones federales, estatales y municipales responsables de la seguridad pública en la Ciudad y El Valle, poniendo especial énfasis en los edificios públicos.
El Director de la Policía de Mexicali, Luis Felipe Chan, dijo que en los distintos recorridos que han realizado todo se reporta sin novedad; niega que exista una amenaza directa en contra de agentes o instalaciones de la DSPM en la Ciudad y en la Zona del Valle por parte de algún grupo criminal, sin embargo, si reforzaron los protocolos de acceso tanto a la Comandancia Central de Anáhuac y Héctor Terán Terán, así como a las distintas sub comandancias de González Ortega, Progreso y en la zona rural.
















