SOBREVIVE A COVID ABUELITO ABANDONADO EN EL DIF

Sano y salvo se encuentra don Sabino Tapia Castro de 79 años de edad, quien venció la terrible enfermedad del coronavirus, a la que se enfrentó en medio de una situación muy difícil, pues en días pasados fue abandonado en las afueras de las instalaciones de DIF de donde lo canalizaron al Albergue Peregrino para su atención y valoración médica.


Tras examinarlo presento un cuadro de neumonía por lo que se ordenó realizar una prueba de laboratorio para saber si era portador de Covid19, lo que se confirmó y fue trasladado con rapidez al Hospital General de Mexicali donde se le brindo todos los cuidados necesarios.
El cuadro clínico era complicado debido a su avanzada edad y el padecimiento de diabetes que lo aqueja, pese a eso Don Savino dio la batalla al terrible mal y evoluciono favorablemente continuando su recuperación en el Hospital Móvil de la Universidad Autónoma de Baja California, de donde ya fue dado de alta.
Al no contar con familiares que se hagan cargo de él, se le brindo un espacio en Asilo de Ancianos del Ejido Janitizio en donde actualmente se encuentra en integración con el resto de los residentes del lugar.
#radiopatrulla #historiasquevalenlapenacontar #denuncie #participe #noticias #vencecovidancianito #yomequedoencasa #pandemia #contigencia #mexicali #noticias

Regresar