MEXICALI.- El recién creado Municipio de San Felipe, adeuda 17 millones de pesos a las arcas del Ayuntamiento de Mexicali, confirmó la Alcaldesa, Norma Bustamante.
La primer edil cachanilla explicó que el adeudo original era de 11 millones de pesos, pero la cifra creció debido a otras erogaciones que se sumaron y que están relacionadas con el pago a elementos de la Policía Municipal de San Felipe que anteriormente pertenecían a la DSPM de Mexicali , y que fueron dejados el el puerto cuando se hizo la transición por la creación del nuevo municipio.
Agregó que ya se han realizado conversaciones con el Alcalde de aquella demarcación para cubrir ese pago y los recursos ingresen a las arcas de Mexicali.
Sobre unos predios con valor de cerca de 29 millones de pesos que son parte del patrimonio de Mexicali, Norma Bustamante explicó que los terrenos son propiedad del Fideicomiso para el Desarrollo Urbano de Mexicali, FIDUM, y que fueron adquiridos con antelación a la división territorial para dotar a San Felipe de su actual extensión