
MEXICALI.- Después de que la FGE detectara que elementos de la Policía Municipal de Tecate que, presuntamente trabajaban para el crimen organizado contaban con periodos sin trabajo debido a múltiples incapacidades médicas expedidas por doctores de ISSSTECALI, la dependencia está investigando al personal de salud para determinar si hay irregularidades en esta practica que, dicho sea de paso; es completamente atípica y se observa en mayor número en los Municipios de Mexicali, Ensenada y Tecate.
La Fiscal General, María Elena Andrade dijo que en caso de Tecate han detectado al menos 60 policías fuera de servicio por incapacidad, situación que les prende las alarmas ya que, entre los agentes detenidos por servir al crimen organizado en aquel Municipio , encontraron a uno gestionando una ausencia medica con el fin de darse a la fuga y, otros dos que no han sido aprehendidos están fugados bajo ese supuesto.
Reconoce que no todas las incapacidades médicas emitidas u otorgadas a elementos del orden de alguna corporación policiaca están relacionadas con irregularidades, sin embargo, sí es sospechoso que esta práctica suceda de manera frecuente por lo que es necesario determinar si hay responsabilidades de parte de los que "obsequian" las ausencias de menara indiscriminada.
















