Desnudo fue bajado de una de las torres que sostienen cables de alta tensión, ubicada en el fraccionamiento El Dorado que se ubica a del lado poniente de la carretera a San Felipe al sur de Mexicali. El hombre no identificado, al parecer con severos problemas mentales estuvo por más de cuatro horas en lo alto de la estructura de metal. Bomberos, policías municipales y estatales acudieron al lugar.
Fueron técnicos de la CFE los que subieron hasta los 50 metros de altura de la torre, y lograron convencer al hombre para descender por sus propios medios, solo que antes decidió quitarse toda la ropa y así llegar bichito a tierra firme donde fue puesto bajo arresto por los agentes municipales, que debieron de cubrirlo para llevárselo en patrulla a los Servicios Médicos Municipales.
Durante las acciones de rescate el alienado decía que subió hasta ese lugar para meditar y hablar con dios. Se le canalizó al Centro de Salud Mental para que fuera objeto de una evaluación, además de procurarse a sus familiares.